Sin lugar a duda que la pelea entre el boricua Félix "Tito" Trinidad y el estadounidense Roy Jones Jr. es atractiva, pero no en esta época, cuando los bonos de ambos púgiles están devaluados.
Trinidad y Jones Jr. fueron en su mejor época considerados los mejores libra por libra, hoy son veteranos quemando sus últimos cartuchos.
Aunque esto es sabido por la mayoría de los seguidores del boxeo, la pelea llama la atención por el encuentro de estos futuros miembros del Salón de la fama.
Trinidad, ex campeón wélter y junior mediano, viene de dos años de retiro y según los entendidos, no es favorito.
Aun así, la "Titomanía" parece cobrar fuerza, claro que no la misma de 1999, cuando logró vencer en controversial decisión mayoritaria al "Golden Boy", Oscar De La Hoya.
Por su parte, Jones Jr. asume a sus 39 años un reto complicado, no por el rival de turno, sino porque combatirá en peso cercano a las 168 libras, tonelaje que realiza desde 1996.
Jones tiene una historia imborrable en los semipesados e inclusive un título pesado, que conquistó en el 2003, cuando se saltó una categoría para pelear con el puertorriqueño John Ruíz.
Más allá de lo devaluado que estén, son dos leyendas que tienen fanáticos que aún admiran su boxeo y que acudirán este sábado al mítico Madison Square Garden de Nueva York a ver esta batalla poco contemporánea.
RECORDS
Los récords combinados de ambos púgiles es de 93 triunfos, 73 por nocaut y 6 reveses.
|