Cuidado con los accidentes. A partir del 20 de enero, el sentido en las calles del área bancaria cambiará para mejorar el tráfico vehicular en la zona.
Por ello, la avenida Ricardo Arango, que pasa frente al Hotel Marriot, que era doble vía (ida y vuelta), ahora será en un solo sentido hacia la calle Aquilino De La Guardia, como si fuera para la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC).
Otra calle que cambia es la Aquilino De La Guardia, que sube por la Farmacias Arrocha de vía España. Con los cambios, tendrá tres carriles en un sentido hacia la Calle 50, permitiendo el giro a la izquierda en el semáforo del Banco Continental y a la derecha hacia la Avenida Balboa.
Mientras la calle Elvira Méndez, que solo era en un sentido hacia la Calle 50, fue invertida y se podrá subir en dos carriles desde la Calle 50, hacia la vía España.
La avenida Beatriz M. Cabal, que pasa frente a la Universidad Americana, invertirá su sentido actual, por lo que serán dos carriles bajando hacia Calle 50, desde calle San Lucas.
Finalmente, la Manuel María Icaza subirá por la Academia Panameña de la Lengua, en dos vías hacia la vía España, hacia la calle San Lucas.
Estas modificaciones son parte de las soluciones integrales contenidas en el programa Transmóvil, que ayudará a incrementar la capacidad vial en el sector.
EXPECTATIVA
Las modificaciones disminuirán los accidentes de tránsito y el congestionamiento vehicular.
|