Cayeron en la montaña. Eran las 2:45 p.m. del sábado, cuando se le dio la voz de alerta a los bomberos de que una avioneta se precipitó a tierra en el Camino de Cruces del Parque Metropolitano.
La aeronave, en la que viajaban dos personas, salió del Aeropuerto Marcos A. Gelabert, de Albrook, con destino a Darién.
A pesar de que los bomberos de inmediato realizaron un operativo de rescate, no pudieron ingresar al área del siniestro, pues caía la noche y el terreno era inaccesible. Ellos tuvieron que colocar un puesto de comando en Clayton, y a primeras horas de ayer, procedieron a la búsqueda de las víctimas.
Fueron necesarias cinco horas de camino en medio del bosque para ubicar la avioneta. El personal se dividió en cuatro grupos para realizar una operación de búsqueda en forma de abanico y así dar con el paradero de las personas accidentadas.
Pero la misión valió la pena, pues por fortuna, a pesar de las heridas y la deshidratación, el piloto y el pasajero se encontraban con vida. Ellos fueron llevados en camillas hasta el helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval, que los trasladó a recibir atención médica.
Todo esto fue parte de un ejercicio de rescate o simulacro realizado por el Cuerpo de Bomberos de Panamá.
APOYARON
Para el rescate se necesitaron 42 bomberos de las distintas compañías, voluntarios y la guardia permanente.
|