Preocupación. Hasta paros cardiacos y problemas renales puede causar la falta de hidratación. Y es que, según el doctor Algis Torres, director de la Regional de Salud de San Miguelito, cuando no se toma agua, el cuerpo no funciona bien.
Detalló que, con tres o cuatros días de falta de agua, la deshidratación se puede agravar y causar más daños a órganos vitales, pero aún más a personas que padecen de enfermedades crónicas. De allí, su preocupación por la crisis de la falta de agua.
TODAVIA NO SE PUEDE BEBER
Aunque los niveles de turbiedad en la Planta Potabilizadora de Chilibre se han mantenido en menos de cinco unidades, el agua todavía no se puede beber del grifo, según confirmó el ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, quien explicó que, hasta que las autoridades de Salud no examinen y certifiquen que el agua es completamente potable, todavía no se recomienda beberla. Aún no ha sido declarada potable.
Roux informó que la Planta Potabilizadora de Chilibre se ha estado estabilizando con una producción de 138 millones de galones que sube unos 17 millones. Ya se han puesto a funcionar más bombas para que poco a poco vaya subiendo su producción.
PROBLEMA
Ya hace más de un mes que la ciudad capital confronta problemas en el suministro de agua potable.
|