Ha bajado el telón de la temporada regular. Un breve espacio de paz se ha respirado, pero no por mucho tiempo.
Chiriquí, Coclé, Los Santos, Panamá Metro, Veraguas y Panamá Oeste se fajarán a partir de hoy en una serie de todos contra todos, a dos vueltas, en la ronda semifinal del XXXVIII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.
A continuación, un análisis de cada uno de los participantes en estas batallas a muerte, en que un breve parpadeo puede costar la clasificación a la final, donde sólo llegarán dos equipos.
CHIRIQUI
Con un pitcheo sólido (1.17 en efectividad), comandados por los zurdos Antonio Cuán (1-0) y Octavio Espinoza (2-0), y el derecho Tomás Batista (2-0), la tropa chiricana finalizó en el primer lugar en la serie regular.
Su ofensiva terminó con promedio de .284 (96 hits en 338 turnos).
El equipo de Chiriquí no debe tener problema para ser uno de los dos finalistas.
VERAGUAS
Durante la primera vuelta, su ofensiva no respetó lanzadores. Guiados por Rubén Tejada, el campeón bate del campeonato, Veraguas finalizó con el mejor promedio ofensivo de la serie regular con .319 (108 hits en 339 turnos).
Su mejor carta en el montículo será Rafael Rodríguez (3-0). La efectividad del cuerpo de lanzadores fue de 2.13.
Por ser el actual campeón del torneo, está entre los favoritos para avanzar a la final.
PANAMA METRO
El equipo que dirige Luis Molina terminó fuerte la serie regular.
En la primera etapa, batearon para promedio colectivo de .304 (102 hits en 336 turnos). Su pitcheo terminó con una efectividad de 2.60.
En esta ronda tendrán que echar por tierra los pronósticos para estar en la final (tienen con qué hacerlo).
COCLE
No está dentro de los favoritos. Su ofensiva terminó con promedio de .285 (92 hits en 323 turnos), mientras que su cuerpo de lanzadores tuvo una efectividad de 3.55.
OESTE
Los expertos lo ven entre los coleros para esta ronda.
Al bate finalizaron con promedio de .284 (101 hits en 353 turnos). Su cuerpo de serpentinas registró 2.52 en porcentaje de carreras limpias permitidas.
LOS SANTOS
Durante la primera ronda, su pitcheo no fue consistente. Terminaron con una efectividad de 2.96.
Al bate sólo batearon para promedio colectivo de .241 (75 hits en 311 turnos), el más bajo de todos los equipos que participarán en esta semifinal.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|