SECCIONES
DE INTERES
  REGIONAL
Google
 

Share/Bookmark
Deivis necesita de su ayuda
El dinero deben llevarlo este 22 d enero al hospital, donde le harán una evaluación a Deivis.

Zenaida Vásquez | Los Santos, DIAaDIA

A orillas de la carretera de Nuario, camino a la región de Tonosí, se encontraba una joven con un cubo repleto de tamales, un hijo de Dios la divisó y le preguntó hacia dónde se dirigía, ella respondió: "a vender tamales al Valle Tonosieño", pero como sorpresa señores lectores, a veces Dios pone en el camino de las personas gente a quien pueden pedir auxilio, para que la carga sea menos pesada.

Hablamos de Johana García, quien junto a su madre la señora Edelmira Pérez, se dedican a vender tamales en Tonosí, para recoger dinero para la operación del niño Deivis Domínguez, quien tiene problemas en la uretra.

Esta humilde familia necesita B/342.00 dólares para poder ser operado en el Hospital del Niño en Panamá y pese a la venta de tamales no lo han podido recaudar.

Este dinero lo tienen que llevar el próximo 22 de enero, cuando lo examinarán en la ciudad de Panamá y donde les dirán si lo tienen que operar de inmediato.

Deivis, quien cuenta con 5 años de edad, no puede retener la orina y por ello toma un medicamento, llamado augmentin, cuyo costo es de B/21.00. Esta medicina la debe tomar cada ocho días, y como comprenderán es mucho dinero para esta humilde familia, que sólo depende de la venta de tamales y de chorizos.

Cuenta la abuela que anteriormente vivían en Pueblo Nuevo de Tonosí, debajo de tres árboles de mango, en una casa, cuyas paredes eran unos retazos de tela. Ahora residen en la comunidad de Nuario de Las Tablas, en una casa prestada, que es de quincha, pero su temor es que un día les digan que ya no podrán vivir allí.

Cabe destacar que Deivis, no ha asistido a la escuela porque las más cercanas quedan en Valleriquito y Tonosí, y el pasaje cuesta B/4.00 por día y lamentablemente no pueden pagarlo y les preocupa que el niño se quede sin poder estudiar.

Además del dinero para la operación, solicitan ayuda para comprar el medicamento y también algunos calzoncillos, ya que tienen durante todo el día que estar cambiándolo por el orine, pues no le pueden poner pañales desechables.

Si su usted desea ayudar a esta humilde familia, sólo tiene que llamar al 6874-7743 o a las oficinas de EPASA, que de seguro se les hará llegar sus donaciones a esta humilde familia santeña.





 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Hidrantes no funcionan en Chiriquí
Educadores afinan presiones


OTRAS NOTAS

Fortalecerán seguridad


Promueven fondo


Familiares le quitan el dinero


Ministra encuentra irregularidades

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados