Primer sendero de Mesoamérica. Muy pronto los discapacitados también podrán disfrutar de los recursos naturales que les ofrece nuestra tierra.
La ANAM, en conjunto con la USAID y el Centro de Manejo de Recursos Naturales de la Universidad del Estado de Colorado, están en la mesa de negociación para crear un sendero en donde los discapacitados y personas de la tercera edad podrán caminar, pasear y disfrutar en el Parque Nacional Soberanía. Para esto se instalarán barandales, suelos lisos y áreas de descanso cada 800 metros. Esta idea surge gracias a los guardabosques que ven llegar a las familias al parque y dejan a la abuela en el auto, sin poder disfrutar del parque.
Por otra parte, a seis días de empezar la construcción del nuevo sendero que lo une con los otros cuatro que tiene el parque, ya tienen avanzado más de 120 mts.
Este proyecto, que cuenta con 1, 600 mts. es parte del gran proyecto que unirá a los senderos de todo Mesoamérica desde Colombia, hasta México. Norma Ponce, directora del parque, detalló que gracias a la ayuda de estas universidades, poseen el equipo para este trabajo, al igual que el costo del proyecto, ya que tuvo un bajón favorable para la ANAM. Además, contarán con las famosas interpretaciones ecológicas, realizadas por el especialista, Ing. Christobal Mayer, quien ha interpretado toda la biodiversidad del parque, junto al profesor de infraestructura, Larry Lechner, quien planificó el sendero.
|