SECCIONES
DE INTERES

  enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
Violaron patrimonio histórico
Las autoridades actuales aseguran que no pueden colocar multas por dicho abuso. (FOTOS: PAF)

Diamar Díaz Nieto | DIAaDIA

Cuentan quienes todavía pasean por ese lugar, que esta casa perteneció a la familia de Ana Matilde Linares, primera esposa de Arnulfo Arias.

Ubicada en la avenida Eloy Alfaro, esta edificación ha despertado mucha curiosidad, ya que está toda cubierta por mallas de seguridad.

Sobre este inmueble, Reiner Rodríguez, director del INAC, declaró que se cometieron muchos errores, algunos salvables y otros no subsanables.

Dijo que se tumbaron paredes históricas, por lo que se perdió el valor de la piedra y del propio muro. "Lo cierto es que lo perdido, perdido ya está... no podemos levantar una pared y hacer que tenga 200 años de una sola vez", reconoció.

Rodríguez afirmó que los planos fueron aprobados por la pasada administración de Patrimonio Histórico, por lo que legalmente no pueden hacer nada.

Por su parte, el director de Patrimonio Histórico, Domingo Varela, aseguró que todavía hay algunos muros que se pueden recuperar, entre ellos el del convento de San Juan de Dios.

Varela puntualizó que ya se habló con el encargado de la obra, quien le dijo que se buscó un arquitecto especializado. Por todas estas razones, sentenció que se va a certificar que quien vaya a trabajar en la casa sea realmente competente, que conozca el patrimonio y, sobre todo, las técnicas.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Están totalmente deteriorados
Lo buscan por juega vivo
Engañosa calma
Las reformas
Violaron patrimonio histórico
Venció a la muerte
Niños exploradores
Viviendas a precios de ganga
Seguirán los pasos de Dios
Nada que ver con las reformas
Se arrebató la libertad
"Su vida ya estaba vendida"
Saturados de expedientes
Trabajarán al trote
Cambiarán de rostro
Pelean por sus privilegios
"Prevenir antes que lamentar"
Severos y buenos cambios
Terminó la agonía
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados