Algo que es poco común en la cena de los panameños es un buen postre. Regularmente, las familias preparan una buena comida que consiste en un plato fuerte y listo. Aunque si usted desea cambiar eso, es mejor que tenga de su lado ciertas recetas que le puedan ayudar a preparar originales y deliciosos postres.
En esta ocasión va a descubrir cómo se realiza una jalea de frutas, ya sea para acompañar con frutas o como aderezos en otros postres.
PROCEDIMIENTO
Pele los mangos y póngalos en una olla con poca agua. Deje que se cocinen, tape la olla hasta que estén blandos, esto tomará más o menos una media hora. (No bote el agua). Luego retírelos del fuego y permita que reposen. Proceda entonces a desprender la carne, una vez que la pulpa esté separada de la semilla licúela. Utilice el agua en la cual se cocinaron los mangos.
Mida la pulpa en tazas, y por cada tres tazas agregue 1 lb. de azúcar. Lleve nuevamente al fuego, esta vez con las cerezas, pero finamente picadas. Cuando la mezcla empiece a hervir, revuelva constantemente con una cuchara de madera. Deje de cocinar una vez se vea el fondo de la olla. Ponga a enfriar y listo, la jalea puede ser utilizada como aderezo sobre un flan.
INGREDIENTES
|