Siguen en la misma posición, no se quieren ir. Roberto Samudio es un panameño que trabaja en el restaurante Melchi, uno de los locales más antiguos del Mercado Público de San Felipe, y quien, actualmente, vive en una incertidumbre.
Tras muchos años de trabajar allí, empleo que le ha servido para mantener y educar a sus dos hijos, se resiste a salir del lugar, al igual que muchos de sus compañeros, que deben mudarse al nuevo mercado, donde antes estaba la Aduana.
Contó Roberto que, supuestamente, habían hecho un censo con todos los comerciantes que tenían su puesto en el mercado, para que tuviesen su puesto en el nuevo local, pero ahora le han dicho que muchos no tienen su puesto allá.
Explicó que en eso se ha basado el disgusto de muchos comerciantes del lugar, y por esa razón nadie se ha mudado aún. "Si tenemos tiempo de estar aquí, cómo es posible que nos hayan dejado sin local allá", señaló.
Según Samudio, le han dicho que tienen un anexo para otro proyecto, que sería más adelante y demoraría más.
Mientras, no sabe si él junto a sus compañeros, tendrán que desalojar y quedarse sin trabajo hasta cuando les asignen un local en el nuevo mercado. Hasta donde sabe, el mercado debe ser desalojado por completo a finales de este mes. Hoy la Alcaldía de Panamá continuará con la mudanza.
|