SECCIONES
DE INTERES


 
enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
ICA contamina bahía
Los pescadores son los más afectados. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Rubén Polanco | DIAaDIA

Hace falta una tubería. El vertimiento de aguas negras en la bahía de Panamá, en la parte trasera de Boca la Caja, ha causado alergias y problemas de salud a los pescadores y residentes del lugar.

Y es que la Defensoría del Pueblo ha iniciado una investigación contra la empresa ICA Panamá, responsable de la construcción del Corredor Sur, por haber incumplido la colocación de una tubería de 42 pulgadas, que impulsaría aguas negras desde el antiguo Abattoir Nacional de Boca la Caja, hasta la Cámara de Inspección No. 5.

Esto ha provocado el vertimiento de 40 millones de galones de aguas negras, a la Bahía de Panamá.

Constantino Pinzón, uno de los pescadores del sector, señaló que siempre están bajando los implementos de pesca de los botes y se contaminan con esa agua. "Siempre el pie está dañado por los químicos que salen de allí", dijo.

Epifanio Vásquez, otro de los pescadores, indicó que el problema tiene más de 15 años. Él fue uno de los afectados, porque se tuvo que atender en el médico por una fuerte alergia en su pierna derecha.

La Defensoría recibió una carta de Asesoría Legal del MOP, que señala a ICA como responsable de la colocación de la tubería.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Suspenden aumento de la luz
ppModesta Lópezp.
¡Incertidumbre!
Se pasó la luz roja
A "Camarón" le gusta pescar
ICA contamina bahía
Siguen desaparecidos
Riesgo musical
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados