Al ritmo de las tonadas tableñas arrancó un evento que en los últimos años es esperado por los simpatizantes de las tunas, la presentación de las reinas de Calle Abajo de Las Tablas, Noris Edith, y de Calle Arriba, Mileydis.
En la actividad se pudo ver cómo andan los ánimos de los fanáticos de estos Carnavales y les podemos asegurar que ellos solo esperan el 12 de febrero (inicio del Carnaval), porque ganas de brincar es lo que les sobran.
La noche arrancó con la presentación de la reina de la Calle Arriba, Mileydis, que al son de la murga "Los Consentidos" hizo su entrada triunfal, ataviada con un vestido diseñado de Horacio Prado. A pesar de que sus seguidores no eran más que los de la otra calle, su elegancia no fue opacada, brilló solita.
Luego de ella salió Noris Edith con un vestido inspirado en la cultura africana. Una vez apareció en escena los globos, y frases como "bella, Viva Noris Edith" se escucharon hasta decir no más. Claro que una vez la murga interpretó la tonada: "Aje, aje, que viva la Calle Abajo, Calle Abajo no se da ni por plata ni por ná", los ánimos subieron.
Por supuesto que se escucharon las frases venenosas de los simpatizantes de la Calle Arriba como: "Noris Edith está gorda". ¡Huyyy!
Claro que los de la Calle Abajo no se quedaban callados y comentaban que la reina de la otra calle es "enana".
Bueno, eso es lo que caracteriza el mejor Carnaval de Centroamérica.
Prácticas de tonadas
Calle Arriba: 31 de enero en Mi Pueblito Afroantillano.
Calle Abajo: 7 de febrero en Parque Omar.
|