SECCIONES
DE INTERES


 
enviar por email versión para imprimir
  ETCETERA
Adiós al herpes labial

Franklyn Robinson | DIAaDIA

Hay que evitar todas las enfermedades que puedan darse por mucha exposición al sol, como es el herpes labial. Imaginamos que usted habrá escuchado de esta frecuente enfermedad. Bueno, para que sepa, ésta se caracteriza por la erupción de ampollas pequeñas y dolorosas, ubicadas por lo general en la piel de los labios, mucosa oral, encías o en la zona bucal. Dichas ampollas, comúnmente, se llaman ampollas febriles o herpes labial.

SU CAUSA
La infección inicial puede ser causal únicamente de úlceras bucales y reactivados, por lo caluroso que pueda ser el día. El virus permanece en el tejido nervioso de la cara y, en algunas personas, se reactiva y es causante de herpes febril recurrente, que generalmente está en la misma área, pero no es grave.

SON TRANSMITIBLES
Los virus del herpes son contagiosos y se transmiten, ya sea de forma directa o indirecta, a través de elementos contaminados como: cuchillas de afeitar, toallas, platos y otros artículos que se comparten.

TRATAMIENTO
Los síntomas, normalmente, se resuelven en una o dos semanas cuando no hay tratamiento, pero si se utilizan medicamentos antivirales por vía oral, se puede reducir el curso de los síntomas y disminuir el dolor. Para que se mejore rápido, haga lo siguiente:

  • Lavar suavemente las ampollas con agua y jabón (se aconseja que sea antiséptico), para minimizar la diseminación del virus a otras áreas de la piel.

  • Aplicar hielo o calor en el área, con el fin de reducir el dolor.

  • Aplicar pastas previamente recetadas por un médico.

Con estos consejos, verá qué rápido se deshace del herpes.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Feria de La Chorrera
Adiós al herpes labial
Use agua fría
Para los paseos
¡Llévelos a jugar!
Visite el Casco Antiguo
Evite robos
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados