Se irán a paro. Los empleados de la Caja de Seguro Social, motivados por la ola de despidos injustificados, sumado a las reformas fiscales y a la privatización de la institución, han convocado a una asamblea general el próximo 1 de febrero para concretar la medida.
Juan Moreno, secretario general de la Asociación Nacional de Trabajos Manuales, dijo que allí se determinará la magnitud del paro, ya sea escalonado o indefinido, que será convocado para los primeros días del mes, luego de la asamblea. La decisión es motivada, en vista de que el pasado 23 de noviembre la
Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (AECSS) y la Asociación de Empleados Manuales presentaron un pliego de peticiones a la dirección general, sin tener respuesta. Priscila Vásquez, presidenta de AECSS, destacó que no hay indicios de querer discutir junto a ellos los problemas de los trabajadores. Hasta el momento se han dado 500 despidos a nivel nacional. Sólo en la Dirección de Mantenimiento se han entregado 8 cartas de despido y han contratado nuevo personal, lo cual es incongruente.
|