El candente sol no fue impedimento para que las personas, junto a sus hijos, se dieran cita ayer en la Calzada de Amador, para disfrutar de la primera prueba de la temporada de cayucos 2007, donde estuvo en disputa la Copa Club de Yates de Balboa.
La competencia estuvo interesante, donde los participantes "sacaron músculos". "Había muchos botes, la competencia fue reñida, pero gracias a Dios logramos salir adelante", declaró Richard Tobar, capitán de la embarcación Chava, que ayer, dentro de la categoría juvenil masculina, implantó un récord de 52 minutos, 13 segundos, para la distancia de 6 millas.
La marca anterior pertenecía también al Chava y ésta -impuesta en el 2004- era de 52: 32.
Tobar destacó que ahora él y sus tres compañeros se prepararán para la Copa del Atlántico (10 de febrero), segundo de cuatro eventos programados para este año.
En tanto, dentro de la juvenil femenina, la tripulación del bote Catalina se lució al parar el cronómetro en 1: 00: 19, sepultando el récord de 1: 01: 14, que databa del 2005.
"Le metimos fuerza e inspiración. Queríamos ganar, demostrar que nosotras podíamos", expresó Kristina Galindo, del Catalina.
En total fueron 52 botes que participaron de la copa, informó Marisa de Arco, presidenta del Club de Remos de Balboa (CREBA), encargada de la organización.
DOS MAS
Las embarcaciones Extreme y el Anacardion, rompieron marcas en las categorias abierta masculina y juvenil mixta, respectivamente.
|