Se respira paz. Para orar, escapar del bullicio de la ciudad o por curiosidad, casi dos mil personas acuden cada mes al Templo Baha’í, ubicado en Ojo de Agua, en la vía Transístmica.
La señora Graciela de Castillo es guía del lugar desde hace 16 años. Explicó que el templo, fue construido para orar y meditar, es más concurrido en el verano. El templo de la Comunidad Bahá’í no tiene imágenes y está abierto para todo público, sin importar la religión.
Según el arquitecto de la obra Peter Tillotson, “su estructura, similar al huevo, es porque el huevo significa vida, en este caso, vida espiritual”, dijo Graciela. En su cúpula está inscrito en idioma árabe que significa “Oh Tú, Gloria de las Glorias”.
PRIVILEGIO
En Latinoamérica, Panamá tiene uno de estos templos y se suma a los seis que hay en el mundo. Su construcción tomó dos años y medio y los jardines unos 20 años. La idea es que todos los países tengan uno, por ejemplo, en Santiago de Chile ya iniciaron las gestiones para edificarlo.
Alrededor de 20 mil personas pertenecen a esta religión en Panamá, en su mayoría de áreas alejadas como Darién, Kuna Yala, en los que se organizan proyectos beneficiosos para la comunidad.
VISITELO
El horario del templo es de lunes a domingo de 9: 00 a.m. a 6: 00 p.m.
|