SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 
  IMPACTO
añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
Botaron la casa por la ventana
La celebración contó con la participación de varios sacerdotes de Polonia, Indonesia y otros países. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

¡Tremenda celebración! Los residentes de Alcalde Díaz no tienen queja, y es que la Iglesia de La Medalla Milagrosa organizó la canonización de Arnoldo Janssen, fundador de la Congregación del Verbo Divino y de José Freinademetz, primer misionero de esta congregación.

ANTECEDENTES
Cuenta la historia que el 19 de octubre de 1975, Arnoldo Janssen fue beatificado por el Papa Paulo VI, junto al primer misionero enviado a China, el padre José Freinademetz. Sin embargo, no fue hasta el 2003, cuando el Papa Juan Pablo II nombra a Janssen y Freinademetz como santos de la Iglesia Católica.

MAS QUE UNA FERIA
Desde las nueve de la mañana inició todo con la Eucaristía que se ofició en la cancha de fútbol de Ciudad Bolívar. Después de la bendición, empezó el jolgorio, acompañado primero de varias alabanzas.

La fiesta también contó con reinas, y es que cada una de las capillas del sector había escogido la suya, que representaban a diferentes países como Colombia, España y otros. Por lo que cada una tenía su sede bien identificada y decorada.

Al final de la competencia se desarrolló un desfile de trajes chinos. ¿Por qué orientales? Pues José Freinademetz vivió mucho tiempo en China, donde también evangelizó.

MAS DIVERSION
Aparte, y como era una Feria Parroquial había de todo, incluso, hasta Eddy - la mascota de Tele 7- y Sarnoso, la de Canal 5, estuvieron para divertir a los niños, ayudados por un grupo de payasos de Cataplum.

Pero la historia no terminó allí, ya que un grupo que haría su participación en horas de la tarde sería Comando Tiburón.

GLOSARIO
Beatificación: Declaración que expresa que un determinado siervo de Dios es digno de culto, después de muerto.

Canonizar: Declarar santo a un beato.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Tras la pista de narcos
Fatal accidente
¿Dónde estás?
In fraganti
Fetidez
Atrapan a los ladrones
Uno ahogado y otra rescatada
Les dieron la oportunidad
Templo de adoración
El primer sorteo tuvo ganadores
Vida y fiesta con salud
Botaron la casa por la ventana
El Hijo de mi corazón
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2007 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados