Los organizadores de paseos a las playas del interior, no sólo usan su ingenio para evitar que en los operativos les decomisen el licor que llevan en los buses, sino que ahora falsifican los permisos expedidos por la Gobernación de la provincia de Panamá.
Este fin de semana, cuatro buses de diversas rutas de la capital fueron devueltos a la ciudad, dos de ellos con multas de tránsito a los conductores.
Uno de los buses a los cuales se les impidió el paso a la playa, intentó pasar el retén llevando sólo el equipaje de los bañistas, que habían abordado buses de diversas rutas para luego esperar el autobús en una de las paradas de la carretera Interamericana.
Otro conductor que optó por la misma táctica fue retenido en el distrito de Capira, por unidades del Tránsito de la Policía Nacional.
Ayer, nuevamente fueron decomisados cerveza en envases de lata, botellas de licor, además de un arma de fuego y varios cuchillos.
Todo el licor decomisado al final de los operativos es cambiado en los comercios por gaseosas, que luego son dadas en donación para actividades recreativas.
Según el corregidor Leonel Vergara, la ley establece que ningún vehículo usado para paseos, ya sea familiar u organizado, puede transportar licor, razón por la cual debe ser decomisado.
HAY MAS
Aunque no revelaron la cifra, la cantidad de los permisos falsos va en aumento.
|