En mayo, podría iniciar operaciones. Un consorcio integrado por las empresas Alimentos Prácticos y Miramar Development, se ganó la licitación para suministrar alimentos a los reos de las cárceles de Panamá y Colón.
El anuncio lo hizo ayer el ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, agregando que el director del Sistema Penitenciario, José Calderón, "ha manifestado su interés de retirarse del sistema" y cuando eso ocurra, la viceministra Olga Golcher asumirá provisionalmente el cargo.
Con el nuevo sistema, la empresa deberá entregar el desayuno, almuerzo y cena a los presos. El contrato sería a un año, con la obligación de crear una planta en la sede de la empresa, que estará fuera de los penales. Dicha planta tendrá la capacidad de producir 40 mil platos diarios.
Unos 85 reos, capacitados por la empresa, distribuirán la comida dentro de las cárceles.
PROTESTA
Ayer, en horas de la mañana, familiares del parapléjico Jorge Jaén, detenido por la desaparición de Mónica Serrano, piquetearon en la Corte para pedir que se resuelva la apelación interpuesta contra el fallo que negó la medida cautelar de libertad condicional.
La niña Mónica desapareció de su hogar desde febrero de 2003 y aún no se sabe nada de su paradero.
EXTENSION
Luego de cumplido el año, la empresa podrá extender el contrato por 4 años más, si cumple con los estándares de calidad.
|