A cada minuto, sus padres hacen una petición a Dios: "Ángel de la guarda, dulce compañía, no lo desampares ni de noche ni de día".
Hay tantas historias conmovedoras sobre pacientes con enfermedades graves, y sus vidas reflejadas en la lucha por sobrevivir. Existen muchas familias panameñas con escasos recursos, que no tienen una calidad de vida apta para atender a un ser querido enfermo en la casa. Este es el caso de Evelyn Chacón, una madre desconsolada por la enfermedad de su hijo de 2 añitos, Anthony Rodríguez, quien padece de "Retinoblastoma" (tumor maligno de la retina), localizado en el lado izquierdo del ojo. Fue intervenido en el Hospital del Niño, pero al cabo de los días surgieron complicaciones y ahora se encuentra en estado delicado.
DOLORES EN CASA
Luego de 5 horas de viaje, desde Panamá hasta Santiago, en Veraguas, Evelyn se encuentra con una realidad: no tiene dinero para comprar los medicamentos de Anthony y tampoco una casa en buenas condiciones para brindarle mejor calidad de vida a su hijo.
Siendo de mañana, tarde y noche, los fuertes dolores en las piernas y molestias físicas son su peor pesadilla. La madre cuenta que le administran morfina y otros medicamentos con un alto costo para menguar un poco el dolor: "Si no fuese por la ayuda del hospital y la Fundación Amigos de los Niños con Leucemia y Cáncer, no sabría qué hacer. Pero, a pesar de todo, necesito más apoyo económico, porque esta enfermedad es muy cara".
TRATAMIENTO
Muchos niños mueren por no poder seguir el tratamiento en casa. Los padres no tienen dinero para comprar los medicamentos, ni alimentos especiales.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|