La medida adoptada por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), de prohibir a los conductores giros vehiculares hacia Capira cabecera y otros poblados, durante los cuatros días de Carnaval, implicará pérdidas económicas para los comercios del área.
Otros que aseguran sentirse perjudicados son los conductores de transporte selectivo, que alegan que con ello se les obliga a realizar un mayor recorrido para trasladar a los pasajeros a su destino, aumentando el gasto de combustible.
Francisco Chen, comerciante del sector, indicó que este operativo ha sido realizado por la ATTT durante las fiestas patrias, Navidad y ahora en carnaval, limitando el libre tránsito del público hacia los comercios, causando así perjuicios económicos.
En tanto, los taxistas indicaron que la prohibición los obliga a viajar hasta los retornos, ubicados en Villa Rosario y Altos de Campana.
Un trabajador del volante, que prefirió no dar su nombre, indicó que para los cuatro días de carnaval muchos compañeros decidieron no trabajar en el día, pero sí en la noche.
Explicó que una "carrera" hasta Campana cuesta B/1.25, por lo que deben viajar mayor distancia, aunque el pasajero se niega a pagar más.
Sobre el tema, Iván Saurí, alcalde de Capira, explicó que tal medida, además de perjudicar a comerciantes y transportistas, atenta contra el desarrollo del carnaval en el sector.