El pasado lunes 30, en Volcán, Chiriquí, una perra rescató de los brazos de la muerte a un bebé recién nacido. Las personas consideran que si no se desea mantener a un niño, lo mejor es ofrecerlo en adopción.
Richard Miller. "Creo que jamás se debe atentar contra la vida de un bebé, porque no tienen la culpa de nada. A la madre le daría un escarmiento para que aprenda".
Jonathan Torres. "Desligarse de un hijo no se hace, pero antes que atentar contra uno, lo mejor es darlo en adopción o entregárselo a un familiar de confianza".
Edgar Ortiz. "Creo que el mejor consejo para cualquiera, es decirle que debe procurar el mejor ambiente para el bebé, como darlo en adopción a quien pueda".
Josué Delgado. "Creo que cualquier opción, ya sea regalarlo a una familia de bien, es la mejor, menos atentar contra la vida de un niño que no sabe nada".
Rubén Morán. "Eso va en la ignorancia de la persona, porque cómo va a atentar contra la vida de un niño. Lo más recomendable es ofrecerlo a quien pueda mantenerlo".
Ricardo Serracín. "Existen miles de opciones, como regalarlo a un familiar, darlo en adopción a una pareja que no pueda tener o entregarlo al gobierno".
Héctor Giovanni. "Siempre hay algún familiar que está mejor que uno. Sería bueno consultar con la familia y que el niño quede en casa con la gente de uno".
Alberto Batista. "Sería recomendable entregarlo a una casa hogar, donde se le puede brindar amor, cariño y estabilidad sobre todo, nunca matarlo".
Carlos Pérez . "Sería bueno que el Gobierno tuviera instituciones donde se pueda ofrecer ayuda a personas que la necesiten, que estén desorientadas".
Inés García . "Jamás atentaría contra la vida de un bebé, porque eso es sagrado. Lo más preferible es ofrecerlo en adopción a quien pueda mantenerlo".
Miriam Mojica . "Existe tanta gente que no puede tener hijos y que quisiera tener. Sería bueno ofrecérselo a ellos, porque es inconcebible que se atente contra un niño".
Adolfo Rampola. "Independientemente de todo, cada persona debe hacerse responsable de sus actos. Que lo mantenga y le dé la vida digna que se merece".
|