Durante el verano los días son más largos y calurosos, pero esto no es excusa para no contar con un elegante y fresco atuendo.
En los climas cálidos, utilizar ropas muy ajustadas no es probablemente la mejor alternativa. En su lugar, opte por una ropa aireada y flexible.
Una buena opción son las camisetas, que las pueden usar tanto los hombres como las mujeres. Lo mejor de todo es que además de ser cómodas, están a la moda y van con cualquier estilo.
Las camisetas deben ser lo bastante amplias como para permitir que usted pueda mover los brazos de forma cómoda.
La misma regla del "aireado" se debe aplicar a los pantalones y a los shorts; la ropa más fina y liviana dejará a su cuerpo respirar, lo cual es esencial para mantenerse fresco una vez que el calor se intensifica.
LA TELA ES LA QUE MANDA
Al elegir la tela, el criterio principal debe ser la respiración. El algodón es perfecto, extremadamente cómodo y deja a su cuerpo respirar con facilidad. También absorberá el exceso de transpiración.
Trate de asegurarse de que su ropa esté hecha con una tela suave, cómoda y fresca. Seguramente no deseas encontrarte vestido con una tela áspera y arrugada, que cuando la humedad arrasa todo se le pega al cuerpo. La comodidad es esencial para vestirse en temperaturas extremas.
LO QUE NO DEBE FALTAR
Las mallas son muy buscadas por las chicas que no se atreven a lucir del todo su cuerpo y están entre lo más buscado. Otras de las cosas que no pueden faltar son los sombreros, ya sean de paja o tela. Por supuesto que en su maletín debe incluir los pantalones de tela, shorts y bermudas y las sandalias.
Por su salud, más que nada -debe evitar los pantalones vaqueros (jeans), la ropa de lana y los calzados gruesos.
MUY IMPORTANTE
Recuerde beber mucha agua durante todo el día. Esto es vital no sólo para recuperar los líquidos corporales, sino que también es una gran manera de disminuir y controlar la temperatura del cuerpo.
Finalmente, al seleccionar la ropa para los tiempos sofocantes, recuerde que los colores claros tienden a evitar el calor, y lo ayudan a estar fresco durante el día, aléjese de los negros.
|