Carlos Garnett y el saxofonista italiano Gianni Bardaro, residente en Dinamarca, hicieron vibrar las montañas en el valle del eterno arco iris, precisamente en horas del mediodía de este domingo, cuando interpretaron estos instrumentos de viento en un dúo sin igual.
UN CONCIERTO AL AIRE LIBRE
Hasta la fuerza de la brisa se detuvo en Boquete, y el sol alumbró con mayor fuerza, cuando las notas de estos grandes expositores del jazz participaban en un concierto al aire libre, en el parque Domingo Médica de este turístico distrito.
Por primera vez, el indio se sentó al lado del gringo y el intelectual al lado del analfabeta; todos querían deleitar sus oídos con las melodías que salían del saxofón de estos artistas internacionales.
La mayor parte de estas personas, no tuvo los B/.18.00 para entrar al concierto la noche del viernes y el sábado en Boquete, pero el comité organizador del primer Festival de Jazz, incluyó dentro de la programación un concierto al aire libre, donde los boqueteños salieron de sus hogares para disfrutar del jazz, un género musical poco escuchado, pero que deleitó a los presentes.
MUSICA PARA TODOS
Bajo la sombra de los árboles y sentados en las bancas de este popular parque, los residentes del turístico distrito, tanto nacionales como extranjeros, participaron en este concierto completamente gratis, donde la mezcla del ritmo, de inspiración y destreza se apoderaron del escenario, y no escatimaron esfuerzos para mantener a la notable cantidad de personas escuchando este género musical.
El evento arrancó con las melodías de la guitarra del grupo orquestal Gatma, que mantuvo cautivo al público que esperaba ansiosamente la interpretación de estos grandes expositores del jazz.
DE PRIMERA CLASE
Antonio M. Singh C, director del primer Festival de Jazz, explicó que en esta actividad de sano esparcimiento, las personas se deleitaron tomando en consideración que Boquete, por su clima y ubicación geográfica, provee de un ambiente especial para este tipo de conciertos.
Aunque el reto no fue fácil, dijo que gracias a los patrocinadores de grandes empresas, lograron hacer un espectáculo de primera clase.
Sin embargo, los boqueteños de ahora en adelante tendrán la oportunidad de disfrutar de este espectáculo todos los años, porque a juicio de Singh, ya comienzan a prepararse para el segundo festival y el cierre será en el parque principal de la ciudad de Boquete.
Desde las 11: 00a.m. hasta las 3:00 p.m., los residentes de este lugar lograron disfrutar del evento. Después de la interpretación de Gianni Bardaro, se presentó el grupo Tropical Jazz, del profesor Ovidio Castillo, y los intelectuales que llegaron de la ciudad capital, en una mezcla de jazz con rock que le han denominado "jazz urbano".
El concierto al aire libre culminó, con una excelente presentación de los intelectuales, que provocaron que muchos boqueteños se quedaran hasta el último momento de este concierto.
|