Ya tiene fecha de cumpleaños. El LXVIII Campeonato Nacional de Béisbol Mayor iniciará el 18 de febrero, con el partido que jugarán los equipos de Panamá Metro y Chiriquí en el Estadio Rod Carew.
Esto se acordó en una reunión entre miembros de la junta directiva de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) y los presidentes de las ligas provinciales que se realizó ayer en Santiago de Veraguas.
Aunque se tenía como fecha tentativa de inicio el 25 de febrero, se decidió comenzar el torneo antes en atención a una petición hecha por los presidentes de las ligas provinciales que buscan tener sus selecciones definidas y evitar mayores gastos en la mantención de los jugadores, especialmente de los que no queden en las nóminas oficiales.
"Cada equipo deberá tener sus selecciones definidas el 12 de febrero, antes del congresillo técnico que se realizará el 17", precisó el vocal de la junta directiva de la Fedebeis, Iván Esquivel.
Ante la posibilidad de que la apertura del certamen coincida con algunos partidos de la Serie Final del XLII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Esquivel expresó que se podrían tener algunas alternativas.
Una de ellas sería no jugar encuentros del torneo juvenil en el día de la inauguración del certamen mayor y, en las fechas siguientes, programar partidos en estadios que no sean de los equipos que disputen el título de campeón juvenil.
SISTEMA
La Serie Regular será todos contra todos a dos vueltas. La serie de seis y de cuatro serán a tres vueltas.
|