Los campeones del béisbol Juvenil 2010, "Los Indios de Veraguas, luego del triunfo logrado anteanoche en el Estadio Omar Torrijos Herrera, al vencer dos carreras a cero a la novena de Panamá Metro, asistieron a la Basílica Menor de Atalaya, en horas de la mañana de ayer, a depositar una pelota al milagroso Cristo Jesús Nazareno, en muestra de agradecimiento por el campeonato logrado.
Dentro de la iglesia y frente a la imagen de Jesús Nazareno, los peloteros veragüenses revelaron la fe que mantienen en el Santo y en hacer las cosas de manera positiva para lograr el triunfo, con un mensaje claro a la juventud para que se integre al deporte.
La novena juvenil escuchó atenta también el mensaje del párroco de Atalaya, Reginio Aguilar, basado en la fe en Dios, quien nos permite lograr el éxito, aún en los momentos difíciles.
Dentro de la Basílica Menor de Atalaya, el acto fue sellado con una alegre murga que acompañó a los peloteros desde Atalaya hasta el Estadio Omar Torrijos Herrera, donde concluyó la caravana que duró varias horas, luego de recorrer las principales calles de la ciudad de Santiago.
Durante la caravana, las personas se colocaron a las orillas de las calles para saludar a los jóvenes atletas, quienes fueron paseados en un carro bomba del Cuerpo de Bomberos, y eran ovacionados por el público por haber logrado el anhelado sueño de ser campeones del béisbol juvenil, y vencer a los metropolitanos por dos carreras sin que ellos lograran anotación alguna.
Hay que destacar que la noche del sábado en la ciudad de Santiago se vivió un verdadero ambiente de Carnaval, donde las murgas, los fuegos artificiales y todo tipo de música se hacía sonar, mientras que la gozadera fue hasta el amanecer, pues los fanáticos no paraban de celebrar.
En el Estadio Omar Torrijos Herrera, al concluir la caravana, se realizaron los actos protocolares para los "Indios de Urracá", luego del triunfo logrado.
RESPALDO
Los actos de reconocimiento a los peloteros veragüenses, continuarán durante el transcurso de la semana.
|