¡Tremenda trifulca! Isaías Bravo y Eduardo Yáñez, de Calle Arriba y Calle Abajo de Capira, respectivamente, junto al alcalde Iván Ulises Saurí, aún se están preguntando por qué los policías rociaron gas pimienta en la despedida de las reinas salientes el pasado sábado, pues según ellos, todo se llevó con total normalidad. ¡En serio!
Los representantes de ambas tunas y el Alcalde aseguran que lo único que se hizo fue el topón tradicional que se da en cualquier pueblo. "Ellos rociaron gas pimienta porque les dio la gana. Es más, solo habían dos policías que apoyaron el recorrido para brindarles seguridad a las reinas, y ambas tunas tienen una buena comunicación. Lo mejor es que el Alcalde y la Corregidora estuvieron allí", expresó.
Por su parte, el Alcalde dijo: "simplemente fue un topón de Carnaval, habían solo personas de Capira. Lo que publicaron algunos medios lo considero como un bochinche, pues el Carnaval de Capira tiene cosas más bonitas que expresar. Pienso que es una campaña en contra de mi persona y de estas fiestas que siempre se han realizado en paz", manifestó.
"Con decirte que la festividad del 12 de septiembre fue más fuerte que la del pasado sábado. Algo normal en un Carnaval de Calle Arriba y Calle Abajo", puntualizó.
|