Viejo es el viento y todavía sopla. Ese parece ser el refrán favorito de la ex campeona mundial júnior wélter (140 libras) de la Women International Boxing Asociation (WIBA), Ana "La Dinamita" Pascal, quien permaneció detenida por un año y seis meses en la cárcel de mujeres y quien tras recuperar su libertad se reportó de inmediato al Gimnasio Pedro "Rockero" Alcázar de Curundú para retomar su carrera.
"La Dinamita" Pascal lució ayer muy explosiva en su vuelta al gimnasio, se le vio muy entusiasmada en su reencuentro con el lugar que la vio crecer como boxeadora. La atleta fue el centro de atención de muchos de los fanáticos y jóvenes boxeadores que acuden diariamente a este recinto deportivo.
Y aunque en su rostro ya se refleja que los años no transcurren en vano, Pascal con 154 libras de peso y ya con 43 años de edad, no tiene en su mente la palabra retiro.
"Retiro, no, yo sigo. Este es el deporte que amo. Vengo dispuesta a enfrentarme a esas pelaítas que vienen subiendo. La edad no creo que influya en mí. Yo me entreno como si fuera un hombre, entreno el doble de lo que normalmente entrena una mujer, así que creo que todavía puedo seguir en el boxeo", aseguró la peleadora.
Pascal manifestó que volverá a hacer su carrera boxística en la categoría de las 140 libras, una división en la que se coronó campeona mundial.
"Entré al gimnasio en 153 libras, pero yo siempre he trabajado duro y no creo que voy a tener problemas para hacer las 140 libras", precisó.
REGISTRO
Pascal, que tiene marca de 11 victorias y una derrota, realizó su última pelea ante la francesa Anne Sophie Mathis el 8 de marzo de 2008 y cayó derrotada por nocaut en el tercer asalto.
|