Luchan por la punta. El Plaza Amador ha tenido un arranque de torneo soñado y después de tres fechas, se mantiene en una feroz disputa por la primera posición de la tabla general de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Los "leones" no han conocido la derrota en lo que va de este Torneo Clausura, el cuadro dirigido por Rubén "Tátara" Guevara, ha conseguido hasta el momento dos importantes victorias y un solo empate.
En la primera fecha del torneo en curso, Plaza Amador, empató a cero goles ante el Chorrillo FC; en el denominado clásico del pueblo.
En la segunda presentación los "leones", lograron una importante victoria, nada más y nada menos, que ante los actuales campeones del balompié panameño, Tauro FC 1-2; donde los artífices de los goles del triunfo fueron Abdul Pinto y Ángel Lombardo, quien puso las cifras definitivas para el equipo del pueblo.
En su última salida al terreno, los pupilos del "Tátara", visitaron al Alianza, en el Estadio Ernesto "Cascarita" Tapia, a los que vencieron por marcador de 0-1, el autor del triunfo fue Luis "Popochín" Jaramillo, quien llegó a reforzar las filas placinas, procedente del Árabe Unido de Colón y anotó el tanto de la victoria.
Plaza suma siete puntos y están igualados con el Sporting, quien en comparación con la nómina felina, han hecho una inversión mucho más grande en sus filas.
Hacía más de cuatro torneos que el equipo del pueblo no se encontraba en la disputa de los primeros puestos de la clasificación general del fútbol panameño.
Si todo sigue como hasta ahora para la tropa felina, se puede hablar de la resurrección de los "leones", quienes han pasado momentos difíciles en los últimos torneos y buscan volver a ocupar el lugar que por historia le pertenece.
|