Aprenden a ser empresarios. "No quería perder mi tiempo y decidí aprender esto en las vacaciones", así se expresó Antonio Barrueco, de 13 años, quien está seguro de que en un futuro no muy lejano será un próspero empresario panameño.
Antonio contó que quería algo diferente para estas vacaciones, se enteró que FUNDES dictaba cursos para que los jóvenes aprendieran a ser empresarios y se interesó, pero había un problema, los cursos sólo eran para jóvenes de 15 a 19 años y él tiene 13. Pero por la seguridad que mostró cuando llamó a FUNDES, lo aceptaron, y junto a un amigo crearon una empresa de venta de helados con sabor a licor o sea a "Baley", que fue todo un éxito, dijo Mijail Chérigo, asistente de gerencia de FUNDES.
"Verano para jóvenes emprendedores" es un programa que ejecuta FUNDES, con el objetivo de que más jóvenes se interesen en ser empresarios, enseñándoles las técnicas y métodos para tener un espíritu emprendedor.
Ricardo González Escartín, facilitador del curso, dijo que esta capacitación tuvo una duración de 2 semanas, en dos turnos, a un costo de B/.200.00, que deben ser pagados el 50% al inicio y el resto en el transcurso de la capacitación. El objetivo primordial de este curso es fomentar la iniciativa empresarial en jóvenes, buscando formas de crear empresas en Panamá, de acuerdo a experiencias y sus conocimientos.
En esta capacitación ellos aprenden a analizar el mercado, planificar y conocer el proceso de formación de microempresas, sobre los costos y la publicidad para vender los productos, explicó el facilitador.
Al final del curso los jóvenes hacen la simulación empresarial, donde presentan su stand y venden los productos que durante el curso se les fue capacitando de cómo poder crear la gestión de empresa, agregó.
CAPACITACION
Esta es la segunda capacitación que realiza FUNDES, que fue aprovechada por ocho jóvenes empresarios.
|