Necesitan respuesta. Los residentes de la comunidad de Nueva Libia, sector N.1, Alcalde Díaz, ya no saben qué hacer y es que enfrentan problemas de calles en mal estado y les hace falta un puente.
Hace dos años, la crecida del río Las Lajas que pasa por el lugar, destruyó el puente que había y desde ese tiempo no ha sido reconstruido.
En el lugar nos encontramos a José Rodríguez quien, junto a otro compañero, trataban de cruzar una máquina de soldar para realizar un trabajo. La dificultad era evidente. Rodríguez asegura que todos los días debe pasar con su familia por allí.
"Esto es preocupante, no tanto ahora, sino en el invierno, cuando tenemos que pasar por lo hondo con mis hijos, y ni Dios lo quiera, nos lleva la corriente", expresó.
A MEDIO PALO
Por otra parte, la calle es un problema. Omar Rodríguez es residente del lugar y dio a conocer que la vía estaba en buenas condiciones, pero hace más de un año la excavaron para poner las tuberías de aguas negras, pero ha quedado así.
Esto provoca que cuando llueve se forme como un río por la fuerte corriente que, además, produce lodazales.
TAMBIEN HAY DELINCUENCIA
Esto no es todo, porque los residentes también manifestaron que en el cuadro de fútbol cercano al río es utilizado por algunos jóvenes para consumir drogas y formar peleas sin importarles que hay niños que pueden imitar los malos ejemplos. Por esas razones, pidieron mayor seguridad por parte de la policía del sector.
¿QUE DICE EL MOP?
Por su parte, voceros del Ministerio de Obras Públicas (MOP) hicieron un llamado a los dirigentes de la comunidad para que se comuniquen con la División de San Miguelito para que su queja sea atendida. No obstante, se informó que el programa "Verano laborioso", que realiza la entidad en todo el país, tiene establecido los trabajos de mejoras en esas áreas.
¿Y EL PUENTE?
Hace dos años, el puente de Nueva Libia, sector 1, se cayó y nadie lo ha vuelto a construir.
|