Muchos panameños y colegas periodistas especializados en boxeo esperan con ansias el retorno del ex campeón mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Vicente "El Loco" Mosquera.
Después de casi cinco años fuera del tinglado, "El Loco" Mosquera volvió el pasado viernes, al pelear ante un rival que le exigió un poco: el colombiano Segundo Herrera.
En este pleito observamos a Mosquera esquivando bien los golpes de su oponente, conectando muy bien los golpes en la parte media del cuerpo y usando bien los laterales.
Sabemos muy bien que al ex campeón mundial todavía le falta mucho, porque ese no es el peso en el que él piensa hacer su carrera, sino en las 140 libras.
Hace tres meses el púgil panameño comenzó a entrenar con un peso de 210 libras, bajo la supervisión del entrenador panameño Julio Archibold, y para este combate bajo 58 libras.
Mosquera pasó su primera prueba y pienso que algo que hace que él se crezca en el entarimado es el apoyo del fanático panameño que fue el ingrediente para que se destacara en su retorno.
En el caso de Alberto "Metralleta" Mosquera pienso que todavía le falta mucho para ser campeón mundial, pero no hay que descartar que es un gran boxeador.
"Metralleta" Mosquera, en estos momentos, no tiene que pensar en el británico Amir Khan, actual campeón superligero de la AMB, ni mucho menos en el argentino Marcos "Chino" Maidana: son boxeadores que están en otro nivel.
En esta división, superligero, también está el estadounidense Timothy Bradley, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y no solamente él, sino también su compatriota Devon Alexander, ex monarca del CMB y de la Federación internacional de Boxeo (FIB), de la división.
También quiero felicitar a Chantal Martínez por su victoria ante la colombiana Ángela Marciales, quien además demostró su buen boxeo, espero que siga así.
La pelea de Irving Berry no me gustó, pienso que Camaño mereció ganar el combate.
Por último, quiero felicitar a Promociones y Eventos del Istmo, del dirigente Rogelio Espiño, por es gran cartelera.
Saludos, nos vemos en la próxima pelea.
|