La pasión y alegría que se da en cada uno de los torneos de los barrios son los que mueve a los miles de niños que a diario practican el fútbol.
Y es que cada día nacen futuros baluartes de este deporte, que en algún momento puedan integrar la selección nacional.
Elías Moreno es uno de esos pequeños que sueña con ser un grande del balompié criollo e internacional, y que a sus once años tiene como única visión jugar al fútbol.
Su mayor inspiración e ídolo desde que inició su amor por esta disciplina a los ocho años, ha sido su primo Eduardo Jiménez (integrante de la selección nacional y del club "chorrerano" San Francisco).
"Él me ha enseñado muchas cosas que me han servido para seguir mejorando en cada uno de los partidos que he jugado y eso es muy importante para mí", manifestó Elías.
Moreno ha participado en los torneos que organizan los Rotarios y ahora en UNICEF, en los que ha podido hacerse sentir dentro del engramado y ser una pieza importante para su equipo en las aspiraciones de clasificar.
APOYO
"Mi madre es una persona que ha estado conmigo y me ha dicho que si eso me gusta, luche por ser alguien, no sólo en el fútbol, sino como profesional en el campo laboral", dijo el pequeño.
CONSEJO
Este tipo de liga es una oportunidad para los chicos de demostrar su agilidad y no estar en los malos pasos.
|