Una voz con experiencia.
El mediocampista panameño del club Belenenses de Portugal, Gabriel Gómez, reaccionó ayer ante la situación que envuelve a su compatriota José Luis Garcés y explicó como se manejan disciplinariamente los clubes en ese país.
"Si llegas tarde o faltas a un entrenamiento tienes una sanción. Tan solo con llegar un minuto tarde al entrenamiento, tienes un fuerte sanción económica. Pero eso depende mucho del club, de los valores que pongan en práctica y del reglamento interno del equipo", expresó.
Dijo no creer que actúe como lo hizo "La Ficha" y destacó, vía telefónica, que respeta el proceder de su compañero y espera que todo se arregle de la mejor manera.
"Espero que lo que esté haciendo sea lo mejor para él. Él sabe lo que puede hacer, es su espacio y todo el mundo tiene que respetar eso. Nadie está en el lugar de José Luis Garcés. Nadie en realidad sabe las dificultades que él está pasando. No sé lo que aconteció entre el Académica de Coimbra, pero él debe estar muy consciente de lo que hizo y aclarar la situación", advirtió.
Manifestó que en Portugal sólo se habla lo que los medios panameños conversan con Garcés.
TEMAS DIVERSOS
Gómez aseguró que se recupera poco a poco de su lesión, pues ya entrenó con el equipo y hasta jugó.
El volante también habló sobre el éxito de Panamá en la Copa de Naciones y afirmó que le "produjo mucha alegría porque es un título que permite que poco a poco se vaya creyendo más en el fútbol y sobre todo que se alcanzó con mayoría de jugadores del fútbol local".
Gabriel se mostró regocijado de que Panamá ahora tenga la oportunidad de cobrar venganza y ganar la Copa Oro, pues "la revancha en el fútbol uno la tiene todos los días".
Al respecto, el futbolista se mostró como siempre dispuesto a vestir la camiseta de Panamá, pero destacó que "hay un derecho ganado por los jugadores que consquistaron la Copa de Naciones y lo más importante es que si se me da la oportunidad, trataré de dar lo mejor de mi".
Afirmó que espera seguir aprendiendo y mostrando su buen fútbol para llegar a una mejor liga y a un mejor equipo.
Sobre su diario vivir en Portugal comentó que es más tranquilo y calmado, porque la gente es más fría y se está mucho en casa sin ir tanto a las calles.
En su closet guarda camisetas que ha intercambiado con gente del Sporting, Porto, Benfica y de otros equipos de Portugal.
Finalmente, dice que admira y tendría problemas para encarar en un partido al astro argentino Lionel Messi.
"Lo que Leo Messi hace con el balón es increíble. No juega la misma posición que yo, pero igual lo admiro. Disfruto mucho viéndolo jugar, ha sabido aprovechar muy bien el talento que Dios le dio y, en el fútbol son 11 contra 11, pero creo que si Messi es un problema para grandes defensas y mediocampistas a nivel mundial, también lo sería para mi", aseveró.
LOGRO
Gómez dijo que la escalada que dio Panamá al aparecer en la posición #50 del ránking mundial, es algo importante e histórico.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|