Los panameños están enamorados. A pocas horas de celebrar el Día del Amor y la Amistad, muchos han salido a comprar los regalos para celebrar esta fecha. Ya en las vitrinas de los establecimientos se ven los arreglos y globos alusivos a esta ocasión.
Ayer, en el Mercadito de Calidonia, estaba en plena faena la señora Claudia Salazar, de 69 años, quien manifestó que tiene más de 40 años de vender flores en este sitio.
Esta vendedora precisó que las ventas de este fin de semana han sido muy rentables, pues las personas están aprovechando para hacer negocio y le compran a ella para luego revender a través de arreglos de flores.
Salazar dijo que ha podido observar que las ventas este año se han incrementado más que en años anteriores, por lo que se ha visto obligada a encargar más cantidad de flores de las que normalmente requiere en este negocio.
Entre las flores que Claudia más vende están las rosas de diferentes colores, pero confesó que las que los clientes piden en mayor proporción son las rojas y las rosadas.
El Día de San Valentín es celebrado desde el siglo XX. En un principio era mayormente festejado en los países anglosajones, y es aprovechado por las parejas y amistades para demostrarse cariño. En tanto, en los países nórdicos atribuyen que para esta fecha los pájaros se emparejan y aparean.
PREFERIDOS
Los regalos tradicionales para San Valentín son las rosas y chocolates.
|