Maximiliano ha dedicado toda su vida al fútbol. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)
Cristabel Escala
| DIAaDIA
Lo que bien se aprende nunca se olvida. Así lo demuestran los mayores que participan en la Liga de Fútbol de Veteranos de Panamá.
Uno de ellos es Maximiliano Rengifo, quien juega en la media cancha del equipo de veteranos del Plaza Amador desde hace nueve años. En este conjunto ha militado siempre, pues le dio la oportunidad de mostrar su talento.
Sus pininos los realizó a los cinco años pasando por todos los procesos de las categorías inferiores como: Zancudo, Mosquito, Infantil, Tercera y Segunda División hasta llegar a la Primera.
Sus primeras enseñanzas le llegaron de la mano de León "Cocoliso" Tejada, que le brindó la oportunidad de iniciar en la Zancudo.
Para este jugador, la disciplina y la práctica han sido lo primordial a lo largo de su carrera. Tanto así, que se dedica a mejorar su técnica, entrenando tres veces a la semana por espacio de cuatro horas.
Lo que más ha disfrutado de esta actividad es compartir con sus antiguos compañeros de la Selección Nacional.
TRAYECTORIA
A nivel profesional, se estrenó con la Selección Nacional en 1978 en un partido amistoso frente al Saprissa de Costa Rica, el cual perdieron por marcador de 2-0.
"Mi trayectoria deportiva estuvo ligada a algunas ligas de Chiriquí, Colón y Bocas del Toro donde ganamos varios campeonatos."
Además, jugó en el Club Heredia del vecino país.
El club de sus amores siempre ha sido el Plaza Amador, donde se ha desempeñado siempre en la media cancha, armando jugadas, acotó.
CONSEJO
A los nuevos valores les recomiendo que practiquen y tengan mucha disciplina. Son dos actitudes importantes.