A pesar de que muchos niños y adolescentes se encuentran en vacaciones, algunos aprovechan el tiempo para reforzar sus conocimientos. Ellos consideran que esta capacitación es importante, ya que durante el año escolar se encuentran con temas que son muy difíciles. Esperan que con los cursos el año escolar sea más llevadero.
Dorelis Marín: "He aprendido muchas cosas como sumar y restar. Eso es lo que más me da trabajo cuando estoy en la escuela. Mis padres me están animando".
José Antonio: "Mi mamá me dijo que esto me ayudaría bastante para cuando empiece la escuela. He hecho amigos y a la vez he aprendido bastantes cosas que no sabía".
Nelson Botello: "Lo que más me gusta en todo esto son las sumas, porque las hago rápido. Eso me ayudará cuando empiece la escuela".
Iván Enrique: "Aprendí a sumar y a restar con calma. Yo he disfrutado mis vacaciones, pero sé que debo refrescar todo lo que aprendí el año pasado".
Janibeth Argüelles: "Aprendí que todos los días hay algo nuevo. Las maestras nos han tratado muy bien y nos motivan a estudiar. Cumplo con mis tareas y sé leer de todo".
Jesús Vergara: "Lo que más nos cuesta es sumar, pero mis compañeros y yo hemos ido poco a poco, sacando esas sumas. Lo más duro es restar".
Orlanis Paola: "Me gustó mucho este curso, porque ya sé sumar más rápido. Además, me gustan los cuentos y así leo mucho, mucho".
Isaac Javier: "Bueno, yo no tengo mucho tiempo en este curso, pero nos están enseñando a leer bien y a escribir como debe ser".
Ivis Alveo: "Lo que más me ha gustado de este curso es que ya sé sumar. Eso no me gustaba mucho porque me ponía a pensar y a veces las hacía mal".
René Suto: "Suma y resta es lo que más nos han enseñado. Hemos aprendido a ser responsables con nuestras tareas".
Ana Bernal: "Vengo todos los días como si fuera la escuela de verdad. Tenemos maestras, nos dejan tarea. Me gusta leer".
Zuhanis Smith: "Le hacemos caso al maestro, porque nos van a enseñar muchas cosas buenas. Las sumas y restas es donde más nos hemos detenido".