En directo desde Neiva.
Un día después de anotar el gol que le dio el triunfo de visitante 1-0 al Atlético Huila sobre el Tolima en la segunda jornada del Torneo Apertura del fútbol colombiano, el mediocampo panameño Amílcar Henríquez tuvo la cortesía de dialogar con DIAaDIA sobre todo lo concerniente a lo que fue su debut, el gol, su carrera y su nueva estadía en Colombia.
El colonense que se convirtió en la "estrella" del "clásico del Tolima Grande" en Ibagué, lo primero que hizo fue darle gracias a Dios por el gol y su buen desempeño en la cancha.
"Gracias a Dios las cosas se me dieron, ahora lo que queda es seguir trabajando
para seguir adelante, porque esto apenas empieza. Cuando entré lo primero que hice fue encomendarme a Dios para que me diera fuerzas y fe para hacer las cosas bien y ayudar al equipo, y él me respondió, porque yo juego de volante central solo y me es difícil llegar mucho al marco; pero en la primera opción que tuve disparé y el balón entró, así que fue un debut muy bonito", pronunció el jugador que anotó su primer gol al rematar potente un balón suelto.
Henríquez confesó que tras el gol, lo primero que hizo fue pensar en su familia y en sus amistades que están pendiente de todo lo que él hace en Colombia y se alegran por todo lo que Dios le está dando en la vida.
También reveló que, al finalizar el partido, el técnico Miguel A. Prince y sus compañeros lo felicitaron por el buen debut. No obstante, dijo que no puede quedarse pensando en ese partido y que ahora debe "seguir trabajando fuerte, porque la competencia en esa posición es dura y no puedo dar ventajas".
Para Amílcar, anotar el único gol en ese partido fue sumamente importante, pues "el equipo había perdido el primer compromiso de local y por tanto, teníamos que salir a ganar".
El volante de marca agregó que anhela seguir haciendo las cosas bien para ir ganando confianza en cada partido y desde ya piensa en el partido que mañana jugarán contra el Santa Fe en Bogotá.
Ayer, el equipo se entrenó desde las 7: 00 a.m. y hoy volverá a hacerlo, horas antes de viajar en avión hacia Bogotá.
INICIA LA COSECHA
El aguerrido mediocampo siente que está comenzando a cosechar los frutos de cinco años de esfuerzo en el fútbol local y por ello volvió a darle gracias al Altísimo porque cree que las puertas se le están abriendo.
Asimismo, le agradeció al cuerpo técnico de la selección que dirige Gary Stempel, por darle la oportunidad de jugar como volante de marca, cosa que a su juicio fue lo que le ayudó a ser fichado por el Huila.
PISA FIRME
El seleccionado nacional se mostró consciente de que en esta profesión tiene que mantenerse muy humilde y seguir el buen ejemplo de los gemelos colonenses Julio y Jorge Dely Valdés, quienes según él, "son el mejor ejemplo para todos nosotros los futbolistas".
"En esta carrera cuando más tienes fama, más amistades tienes, algunas para bien y otras para mal, y hay que escoger bien, porque no todas están en los momentos malos", subrayó el jugador que vive solo en un apartamento ubicado en un sector tranquilo del centro de la ciudad de Neiva.
DEDICATORIA
Henríquez le dedicó el gol a Dios, a su familia y a su novia con quien tiene cuatro años de relación y a quien confesó querer mucho por todo lo que le ha aguantado.
|