Unidos por la paz. Cerca de 2, 500 jóvenes de diferentes sectores de la ciudad capital asistieron durante los cuatro días de Carnaval a un retiro religioso en el Parque Recreativo La Pagoda, ubicado en la Chorrera, que fue organizado por la banda Panamá para Cristo.
Este es el quinto año en el que se realiza este retiro que cada año cuenta con la participación y aceptación de más jóvenes.
OBJETIVOS
Fernando Brown, mejor conocido como "Nando Boom", uno de los organizadores, afirmó que el fin de este proyecto obedece en primer lugar a llamar la atención del panameño a través de actividades positivas que ayudan al joven a ser mejor persona, que lo protegen de los peligros de la calle y lo alejan de las pandillas.
A pesar de que la mayoría de las presentes son evangélicos, también asistieron personas de otras religiones.
APOYO
Este año el retiro contó con el apoyo de el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). Carlos Petit, director nacional de las Oficinas de Desarrollo Social de la institución, explicó que a cada uno de los jóvenes que pertenecen a pandillas se les estará dando seguimiento mediante visitas constantes de inspectores y autoridades, con el objetivo de lograr un cambio positivo en ellos.
EXPECTATIVAS
Debido al éxito que tuvo este año, se espera que el otro próximo asistan más jóvenes en compañía de sus familiares.
|