Increíble, pero cierto. Nelly Furtado, cantante canadiense de ascendencia portuguesa, superó al español Miguel Bosé y al puertorriqueño Chayanne, y se convirtió en el mayor precio pagado por los organizadores del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
No es cuento, amigos, Furtado cobró 350 mil dólares por actuar un día en el show paralelo a la competencia de canciones del festival, que se inaugura mañana 21 de febrero, en el principal balneario chileno, 120 kilómetros al oeste de Santiago.
Aquí no acaba todo, Bosé, quien antes y después del festival, efectúa una gira por ciudades del norte y sur de Chile, recibirá 320 mil dólares, la misma cifra que se pagará a Chayanne.
En total, los organizadores del festival, destinarán 4, 3 millones de dólares, para contratar a los artistas que animarán el show, reveló el diario El Mercurio.
Al mexicano Marco Antonio Solís se le pagarán 300 mil dólares. También actuarán grupos legendarios de rock, entre ellos Journey que cobrará 280.000 dólares, Earth, Wind and Fire, 220 mil y el guitarrista Peter Frampton, 150 mil dólares.
El mayor precio entre los artistas chilenos fue para el compositor de baladas y cantante Buddy Richard, a quien se pagará 70 mil dólares.
Estas cifras contrastan con el valor de los premios para autores e intérpretes de la parte competitiva: 30 mil dólares el autor y o compositor de la canción ganadora, y 10 mil dólares para el intérprete del tema ganador. ¡Waoo!
|