La presentación de Mocedades y Pimpinela dejó a todos con ganas de más. Y es que el Teatro Anayansi estaba repleto en su totalidad, y el público esperaba ansioso la aparición del quinteto español Mocedades. Era tanta la emoción, que cada cinco minutos afloraban los aplausos de quién sabe dónde para encender el teatro. No fue mucha la espera cuando se escucharon los primeros acordes de "Canta charango que te ayude la quena al cantar", y así empezó el repertorio de más de quince canciones.
Unas luces que encandilaban al público, no fueron suficientes para dejar de disfrutar de canciones como "Eres tú", "Secretaria", "Amor de hombre"; complaciendo peticiones: "Tómame o déjame" , "la otra España" y otras muchas más. Mocedades intentó despedirse con "Adiós amor" , pero a petición popular con el común: "otra, otra..." tuvieron que regresar al escenario y continuar cantando.
¿Y PIMPINELA?
Después de una pausa le llegó el turno a Joaquín y Lucía, quienes iniciaron su repertorio con el tema "Mañana voy a empezar una nueva vida..." y luego: "Es que no puedo ya vivir sin ti, vivir sin ti, no puedo..." Entonces, las luces se apagaron para darle paso a una biografía de la vida de estos dos hermanos. Joaquín y Lucía, que por primera vez visitan a Panamá, se llevaron muy buen sabor de boca, pues el público estaba sediento por escucharlos cantar sus éxitos como: "Pega la vuelta", "Es mentira", "Valiente", "Dímelo delante de ella", "Corazón gitano" y mucho más. Pimpinela, luego de despedirse con "Buena chica", regresó al escenario, aunque ya era pasada la una de la madrugada, pues el público quería más, mucho más. En fin, quedó de maravillas y fue impresionante. ¡La botaron!
|