Preparándose. Ayuno, conversión y purificación del espíritu es la única forma de llegar al cielo, fueron las palabras del padre David Cosca, en el último día de retiro en la iglesia La Divina Misericordia.
"Dejemos la sinvergüenzura", porque se está dando en algunos ámbitos sociales y sólo lleva a la perdición de las almas y a que el hombre cada día se aleje más de Dios. A esto instó el párroco a los panameños.
Mientras la mayoría de los panameños pasó cuatro días de extravagancias y diversión en la celebración de los carnavales, otros optaron por acercarse a Dios por medio de retiros espirituales.
Augusto Batista fue uno de ellos. Él considera que el retiro espiritual tiene el objetivo de compartir con Dios y alejarse de las cosas pecaminosas, como el carnaval. Además, sirven para encontrar la espiritualidad, para poder tener una mejor vida y llevar la palabra del Padre Celestial a hermanos, familiares y amigos.
Cada año, en el templo de La Divina Misericordia se celebra un retiro espiritual, donde miles de panameños se congregan durante las fiestas del dios Momo, preparándose para guardar la Cuaresma como antesala a la celebración de la Semana Santa.
MEDITACION
Las iglesias Evangélica y Católica realizan retiros en todo el país, para acercarse a Dios.
|