Trabaja por su comunidad. Amílcar Arroyo es una persona a la que no le da pena pedir ayuda a beneficio de su gente. Él vive en Yape, Darién, y está pendiente de las necesidades y el bienestar de las personas.
EXPERIENCIA
Narró que desde hace 12 años llegó a la comunidad y entró a trabajar en un proyecto del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, conocido como "Pro Darién". Actualmente es promotor comunal y trabaja en la oficina de Derechos Humanos de la fundación.
"Me gusta hacer obras sociales y no tengo pena de ir a las empresas privadas para pedir ayuda para las personas de Yape, Puente y Aruza".
Contó que con mucho esfuerzo lograron que le instalaran un teléfono y ahora tienen luz eléctrica.
AGRICULTOR
Pero Amílcar es una persona que se la pasa de un lado para otro buscando el sustento de su casa. "Me dedico a la agricultura, tengo una pequeña finca en donde siembro ñame, yuca, plátano, aguacate y otros productos.
El pasar del tiempo lo ha convertido en un experto conocedor del cauce de los ríos Chucunaque y Tuira. En ocasiones hace la travesía llevando sus productos para la venta y otras actividades comerciales.
FAMILIA
En la comunidad de Yape, Amílcar vive junto a su esposa Limbania y sus tres hijos. Allí tiene una tienda en donde vende artículos necesarios.
Durante la estadía de DIAaDIA en Yape, comprobamos que las personas tienen buena relación con Amílcar, e incluso la comunidad de Puente, que es habitada por indígenas emberá wounan.
EJEMPLO
La misma capacidad que tiene para resolver los problemas se la ha inculcado a sus hijos.
|