¡Apaga la luz! Este es uno de los tantos llamados de atención que se escuchan en los hogares a diario cuando se dejan todas las luces de las habitaciones encendidas y llega la cuenta por pagar de los recibos de los servicio de energía eléctrica.
Ahora llegaron al mercado unos nuevos focos de Panasonic que ahorran hasta un 80% de energía.
Con el desarrollo de estos productos se intenta mantener un equilibrio y hacer menos daños a la naturaleza contribuyendo a consumir menos energía en los productos tecnológicos que hacen la vida más fácil en el hogar y en las empresas.
MAYOR DURABILIDAD
Tienen un período de vida útil de 10,000 horas; equivalente a nueve años aproximadamente, si se le da un uso de tres horas diarias. Por esta razón el tiempo de reemplazo es mayor y se evita asimismo acumulación de desechos. Hay una gran variedad de opciones para escoger, tanto de luz blanca como amarilla: 8, 11, 14, 19, 22 y 25 watts.
Los focos ahorradores de Panasonic vienen en dos tonalidades de colores naturales para satisfacer las distintas necesidades de iluminación:
Luz Cálida: produce tonos de luz relajante perfecta para salas y dormitorios.
Luz fría: produce luz brillante para usos generales.
RECOMENDACIONES PARA AHORRAR LUZ
- En las noches no dejen encendidas bombillas mayores de 50Watt, sustituya esta iluminación en el exterior por luces fluorecentes.
- Es importante establecer el tipo de iluminación según el ambiente o habitación, que no haga falta, ni tampoco que exista un exceso, ya que esto es perjudicial para la vista.
- Limpie regularmente las lámparas para obtener siempre niveles de iluminación adecuados.
- En el día trate siempre de utilizar la luz natural y tener ventanas amplias.
- Otra opción para una mejor iluminación: pintar con colores claros las habitaciones que requieren más luz, tales como las cocinas, salas de estudio, las salas.
|