Sin temor alguno. Luego de que el filipino Nonito Donaire, campeón mundial gallo unificado (CMB-OMB), expresara sus deseos de convertirse en monarca indiscutido, el supercampeón de esta categoría en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Anselmo "Chemito" Moreno, dijo estar dispuesto a aceptar el reto del "Flash" filipino.
"Yo me metí al boxeo para pelear con los mejores. Nonito Donaire no me da miedo ni mucho menos me asusta. Solo le pido a Nonito que me dé la oportunidad para que se demuestre quién es el mejor peso gallo del mundo", dijo ayer Moreno, quien conversó con DIAaDIA, minutos antes de tomar un avión con destino a Cancún, México.
"Chemito", quien viajó en compañía de su esposa, Rouss Laguna, no desaprovechó la oportunidad de dar su opinión sobre el nocaut impresionante en dos asaltos que le propinó Donaire al mexicano Fernando "Kochulito" Montiel, el pasado sábado.
"Fue impresionante ese nocaut. Nonito Donaire lució espectacular ante el mexicano Fernando Montiel, pero te vuelvo a repetir que esto no me asusta. Yo estoy dispuesto a unificar mi título mundial con Nonito Donaire", precisó.
Apuesta a sus cualidades
Aunque muchos son los expertos que opinan que Donaire es en estos momentos invencible, "Chemito" considera que tiene las herramientas a su alcance para superarlo.
"Con la habilidad que tengo para esquivar golpes y con una excelente preparación, yo me convertiría en un Floyd Mayweather ante Nonito Donaire. Te aseguro que le será muy difícil pegarme", enfatizó.
Récord
Donaire, de 28 años, es el actual campeón del peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de despachar en dos asaltos a "Kochulito" Montiel. Actualmente, su récord es de 26-1-18 nocauts.
Por su parte, "Chemito", de 25 años, es el actual supercampeón gallo de la AMB. Acumula siete defensas exitosas de su faja mundial y su palmarés es de 30-1-1-10 nocauts.
DEFENSA
Moreno piensa realizar la próxima defensa de su título el 30 de abril, ante el venezolano Lorenzo Parra.
|