Con la intención de sacar a los jóvenes panameños de los malos vicios, se iniciará hoy el Programa Integral de Seguridad (PROSI), con la participación de 40 mil jóvenes de los barrios y veredas de más alto riesgo social de Panamá, San Miguelito, Colón y David.
El director del PROSI, Manuel Zambrano, sostuvo que en la primera fase de la temporada deportiva participarán alrededor de mil 210 equipos, que competirán en las disciplinas de fútbol, baloncesto y voleibol.
También expresó que más de 250 miembros de las comunidades participantes fueron capacitados como monitores, árbitros y promotores culturales, para orientar a los jóvenes durante toda la competencia, que se extenderá por varios meses. También serán asesorados por profesionales de la Psicología, Trabajo Social y Sociología.
"Porque nuestro objetivo no es hacer deporte, sino que este sea el medio que utilicemos para llegar a conocer la problemática social de estos jóvenes y su familia, levantando una ficha técnica para cada uno de ellos", concluyó Zambrano.
DATOS
Para este año, el PROSI ha programado la construcción de obras deportivas, culturales y sociales, por un valor de 2.9 millones de dólares.
|