En buenas condiciones y más baratos. Cada año, con el inicio de clases, Salsipuedes se convierte en un lugar donde se vende y compran libros usados.
VENDEDORES
Rossi tiene ocho años de vender textos escolares usados y considera que las ventas están más bajas que otros años, pero todo se debe al cambio de las ediciones que autoriza todos los años el Ministerio de Educación. Sin embargo, asegura que desde diciembre empezó la compra y venta de libros.
Nunca se hace trueque, "porque no se le ganaría nada y no solamente vendemos libros usados, también libros nuevos en los cuales nos ganamos un 16 ó 20%", dijo la vendedora.
Bernardino, otro vendedor de libros, coincidió con Rossi, en que la venta no está muy buena y que cada año pierden un 45% de la inversión a causa del cambio de edición.
LA OFERTA
Los libros más buscados al empezar el periodo escolar son los de biología, inglés, física y matemáticas, porque en las librerías están muy caros. En cambio, durante el resto del año, los que más solicitan los compradores son las novelas.
Mireya, una compradora, explicó que los libros allí se consiguen en buen estado, por eso siempre va y busca los mejores precios. Además, ella aprovecha la oportunidad para vender los textos que ya sus hijos no usarán, dinero que le sirve para comprar los que necesita.
LIBROS NUEVOS
Cada año, el precio por la nuevas ediciones sube de B/.1.00 a B/. 2.00 por libro.
|