Prohibido olvidar. A cuatro meses de la horrible tragedia del incendio del bus 06 en La Cresta, los sobrevivientes y los familiares de las 18 personas que fallecieron calcinadas no pueden pasar por alto la fecha. Ayer realizaron una marcha hasta la Procuraduría General de la República.
Al frente de la marcha iba Luis Contreras, el ebanista que sobrevivió ese 23 de octubre a las llamas, pero las huellas aún las mantiene marcadas en su cuerpo y en su alma.
Su vida también cambió, pues no puede trabajar y requiere de cuidados especiales por las quemaduras que recibió.
Al no recibir ayuda del gobierno, Luis Contreras se vio obligado a abrir una cuenta bancaria en la Caja de Ahorros, a nombre de él. El número es: 230000143746.
SOLO QUIEREN JUSTICIA
Además de Contreras, los familiares de las víctimas manifestaron su descontento por cómo maneja las investigaciones la Fiscal Primera de Circuito, Zuleika Moore.
Los afectados exigen que se llame a declarar a los directivos del Banco Nacional que permitieron la compra de esos buses, a F. Icaza y Compañía, y que se realice la reconstrucción del caso.
Esta inconformidad se la dieron a conocer al secretario de la Procuraduría, Rigoberto González, quien los atendió luego de la marcha.
González se comprometió a hacer llegar las inquietudes de los manifestantes a la Procuradora Ana Matilde Gómez.
TESTIGO
La Fiscalía llamó a declarar al mecánico Juan Peñalba, quien realizó trabajos al bus 8B-06 meses antes del accidente.
|