Versos para la luna
|
 |
Annabel Miguelena, joven escritora polifacética, de gran riqueza espiritual y que respira optimismo.
|
Carlos Atencio-Atencio
| DIAaDIA
|
Annabel Miguelena es una joven que apuesta por la poesía, una poesía que lleva más que un mensaje, una esperanza para los más necesitados.
- ¿Cuánto tiempo trabajó el libro?
Determinar cuánto tiempo, sería complicado. No suelo decirme "En tantos meses tengo que tener listo un libro". Todo fluye. Si bien es cierto que es necesaria algo de disciplina, lo más importante es disfrutar de escribir. Y vaya que lo hago. Mucho más cuando veo a mi primita Nicole, que siempre que me ve me dice "Ay Annabel cada vez que me lees una poesía o un cuento tuyo, sueño cosas tan hermosas". De "Pedacito de Luna" puedo asegurar que se fue formando en medio de los tranques, donde bastante aproveché para pulirlo. Una vez listo, decidí donar mi trabajo a beneficio de Vecinos en Acción de Banco General y la Fundación Sus Buenos Vecinos me brindó todo el apoyo para publicarlo. - ¿Qué tiene en manos sobre poesía?
Ahorita... "Pedacito de Luna"... No será lo último, pero más bien, suelo escribir cuentos. Pueden conocer algunos en mi libro "Punto final" O si prefieren el cuento breve, pueden leer algunos en minitextos.org". Sí me gusta leer poesía, en especial las de Borges y de varios escritores panameños. No sólo por apoyar lo nacional, sino porque vale la pena. - ¿Sigue tallereando?
Ya finalizaron los talleres de cuenta cuento que dictaba a los niños de Casa Esperanza. Tan bellos. Ellos ilustraron las poesías. Ahora hay que coordinar los talleres del año 2009 cuando los niños entren de nuevo a clases. - ¿Le cambió su vida el premio?
Por supuesto. Haber obtenido una mención honorífica en el concurso de cuentos José María Sánchez 2004 y el Medio Pollito en el INAC de Chitré fueron un gran impulso en mi carrera literaria. - ¿Qué libros está leyendo?
Celebrating silence, un libro de mi maestro espiritual Sri Sri Ravic Shankar y Einstein para dummis, que no tengo la menor idea de cómo quedé metida ahí, pero está interesante. - ¿Cómo se distribuye el libro este?
Para adquirir su "Pedacito de luna" pueden contactarme a [email protected] o también, preguntar en cualquier sucursal de Banco General por alguna coordinadora de Vecinos en Acción. - Lo que quiere agregar
Escribir para mí es una necesidad. O mejor dicho: el arte para mí es una necesidad. Disfruto haciendo teatro, de la literatura, de la naturaleza, del yoga, de la música. Recientemente, compuse la melodía y la letra de una canción "A mi hermana" para el documental "Día Uno", el que será lanzado en el mes de marzo.
|
|
|