"Yo esperaba un carro y oímos... Panamá, Panamá . Todos nos montamos. Al pasar el peaje sentí que el joven que conducía le metió velocidad al carro, al punto que me hice la señal de la cruz y pensé: ojalá este hombre no se vaya a estrellar". Al mirar el marcador de velocidad estaba en 140". Esto es lo que recuerda Miguel Angel Hernández, quien es el único sobreviviente del accidente que se produjo a la altura del puente sobre el río Caimito en la autopista Arraiján- La Chorrera ayer.
Dentro del auto, con placa 503795, viajaban Fredy Hernan Sáenz Saavedra, de 37 años; Efraín Obando, de 31; Reducinda Villarreal Romero, de 34, y el conductor Andrés Castro Galdeano, de 24 años; quienes fallecieron al instante.
DOLOR EN EL PROGRESO
La esposa de Fredy se enteró de su muerte en horas del mediodía, cuando veía los canales de televisión. Tenían ocho años de casados e igual tiempo de residir en el sector de El Progreso de La Chorrera. Entre lágrimas indicó que su esposo laboraba en Pacora, de lunes a domingo, aunque en ocasiones se quedaba para jugar béisbol. "¿Por qué me lo quitaste Dios mío, qué voy a hacer?", repetía la esposa de Fredy.
Miguel Ángel Rodríguez, quien también viajaba en el auto, se salvó milagrosamente.
El vehículo quedó en la isleta que separa las cuatro vías de la autopista, en tanto que parte del techo, el parabrisas y dos puertas quedaron en medio de la vía que conduce a la capital.
"SOLO SENTIMOS EL GOLPE".
El camión, con matrícula 8-46952, era conducido por Víctor Virgilio De Frías, de 28 años.
La versión dada por su acompañante César Mitre, es que se dirigían al sector de la 24 de Diciembre en la capital, para entregar una carga de madera, por lo que iban a baja velocidad cuando sintieron el fuerte impacto.
A excepción del conductor, las otras tres víctimas quedaron prácticamente desfiguradas.
DESCONOCIDOS
El padre de Castro aseguró que quienes acompañaban a su hijo, probablemente habían aprovechado el "aventón.
|